En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ubican en RD a exlegislador acusado de corrupción en Puerto Rico

Ubican en RD a exlegislador acusado de corrupción en Puerto Rico
Ubican en RD a exlegislador acusado de corrupción en Puerto Rico

Iván Rodríguez Traverzo

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- El ex legislador boricua Iván Rodríguez Traverzo, quien se encuentra prófugo desde el viernes pasado, cuando se le acuso de ocho cargos de corrupción, fue ubicado en la Republica Dominicana, según informes divulgados en San Juan, Puerto Rico.

De acuerdo a esas informaciones, que hasta ahora solo tienen carácter oficioso, el paradero de Rodríguez Traverzo habría sido confirmado por la Policía dominicana a las autoridades puertorriqueñas.

Rodríguez Traverzo fue ubicado el sábado, apenas un día después de que la orden de arresto fuera anunciada por Joaquín de la Cruz, director de la División de Arresto y Extradiciones de la Policía de Puerto Rico.

Una información divulgada por el periódico boricua El Nuevo Día con la firma del periodista Frances Rosario, dice que el oficial policial dijo en la emisora radial NotiUno que no le concederán trato especial al exlegislador, como lo ha reclamado su representante legal, Hilton García Aguirre.

El Nuevo Día agrega que las expresiones se dieron en momentos en que el abogado informó públicamente que hoy negociarán la entrega voluntaria de Rodríguez Traverzo con la fiscal especial independiente (FEI), Zulma Fusté. El pedido principal es que el isabelino llegue hasta el Tribunal y no se le espose.

Pero el jefe policial indicó que deben esposarlo para cumplir con la ley.

“Él cometió unos delitos, se le expidió una orden de arresto. Y como cualquier otro ciudadano que se le expide una orden de arresto y comete un delito, nosotros tenemos un deber, no porque sea él. Este es el esfuerzo que la Policía está haciendo en unión a las agencias federales para arrestar a este individuo. Si la prensa le toma foto, eso es cuestión de la prensa. Nosotros tenemos que cumplir nuestro trabajo”, detalló De la Cruz en el trabajo publicado por El Nuevo Día.

Mas adelante, el diario apunta que Rodríguez Traverzo presuntamente se encuentra en República Dominicana, pero ni la Policía y su abogado han querido confirmarlo. A este se le busca luego de haber sido acusado en ausencia por alegadamente usar empleados de su oficina para una actividad política en un potrero de Quebradillas.

García Aguirre reclamó esta mañana, en entrevista radial (Wapa Radio), que no están solicitando trato especial para la entrega del exlegislador, sino lo que se merece por no haber sido citado a la hora de radicarle los cargos.

“Acuérdate, a él no lo van a ir a sacar de una cueva para arrestarlo. Él va a comparecer, va a llegar caminando hasta allí. Él no representa un peligro para la sociedad. Él no representa un peligro para el agente que va a diligenciar la orden. Él no representa un peligro de cometer un delito violento. Simplemente, (queremos) que nos permitan entrar caminando hasta el Tribunal y salir caminando del Tribunal. No es que cuando lleguemos a la puerta del Tribunal lo agarren”, sostuvo el abogado.

Dijo que con este proceso, sin esposas, sería respetarle la integridad personal a Rodríguez Traverzo.

“Iván Rodríguez Traverzo no está pidiendo trato especial. Lo que está pidiendo es garantía para su integridad como ser humano, porque el evento es que ahora existe una orden de arresto y los agentes podrían esposarlo, meterlo en una celda, presentarlo a la prensa para que lo fotografíen esposado y todo. Versus la situación real que si a él lo hubieran citado a la vista delante del juez, él hubiera entrado a la vista sin esposarse y salido a la vista sin esposarse”, sentenció.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *