x
18 Abril 2024

Ubican restos avión siniestrado en 1961 que llevaba equipo de fútbol chileno

Imagen sin descripción

Localizan restos del avión que desapareció con el equipo de fútbol chileno Green CrossSANTIAGO DE CHILE.- Un equipo de expertos andinistas logró ubicar los restos de un avión en el que viajaba el equipo de fútbol profesionalchileno del Green Cross y que el 3 de abril de 1961 se estrelló en el sur de Chile.

El accidente de un avión de LAN, con 24 personas a bordo, entre los que se encontraba parte de ese equipo de fútbol, causó conmoción en el mundo y pese a todos los esfuerzos que se hicieron por encontrar sus restos, la búsqueda se hizo infructuosa.

Sin embargo, hace unos días una expedición logró dar con los restos del avión, a 3.200 metros de altura, en la cordillera de Linares, a 306 kilómetros de Santiago, informó hoy el vespertino La Segunda.

«El avión está a más de 3.200 metros de altura. Se conserva gran parte del fuselaje, mucho material esparcido en el lugar e incluso restos óseos», señaló un miembro de la expedición, Leonardo Albornoz.

«Con ello se estaría reescribiendo esta historia por cuanto, además, el avión no está en donde indican todas las publicaciones oficiales», añadió.

Albornoz expresó que el paradero exacto del accidente no será revelado ya que «no queremos decir la ubicación exacta, porque si lo revelamos esto se va a convertir en un circuito turístico y no queremos que eso pase».

«No queremos que se profane el lugar y llevarse los restos como trofeos, porque no hay que olvidar que allí murieron personas y hay que respetar a las familias», sostuvo.

El accidente se produjo el 3 de abril de 1961, cuando los jugadores del Green Cross regresaban desde Osorno después de disputar un partido por el campeonato Apertura de ese año.

Murieron jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del club y la tragedia estremeció a Chile y el mundo. La noticia caló fuerte en el Boca Juniors de Argentina, de donde provenía con gran fama el recién contratado volante Eliseo Mouriño.

El Club Green Cross fue fundado el 27 de junio de 1916 en la ciudad de Santiago y jugaba en la primera división de Chile hasta su disolución el 20 de marzo de 1965.

Comenta con facebook
X