En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ucrania acepta con condiciones la ayuda humanitaria rusa

Ucrania acepta con condiciones la ayuda humanitaria rusa
Ucrania acepta con condiciones la ayuda humanitaria rusa

160245398KIEV.– Ucrania anunció hoy que aceptará la ayuda humanitaria rusa con destino a la población de la región rebelde prorrusa de Lugansk, pero con la condición de que sea revisada por representantes de la OSCE y repartida por la Cruz Roja.

“La misión circulará por territorio bajo control rebelde y, tras su llegada a Lugansk, la distribución de la ayuda entre la población civil correrá a cargo de la Cruz Roja”, anunció el portavoz de la Presidencia ucraniana, Sviatoslav Tsegolko, en rueda de prensa.

La decisión, explicó, fue tomada durante la madrugada por el presidente, Petró Poroshenko, quien abordó hoy este asunto con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

La ayuda humanitaria no entrará en territorio ucraniano por la región de Járkov, como se preveía en un primer momento, sino que “pasará por el punto de paso más cercano a esa ciudad ucraniana”, Lugansk.

“Nuestros guardias fronterizos, funcionarios de aduanas y los representantes de la OSCE podrán registrar ese cargamento en la frontera ruso-ucraniana”, precisó.

Al mismo tiempo, Tsegolko no descartó que el convoy ruso sea utilizado como excusa para una provocación con el pretexto de socorrer a la población civil de la zona de conflicto.

Al respecto, la Cancillería rusa tachó hoy en un comunicado de “absurdas” las acusaciones de que el convoy con ayuda humanitaria sea un pretexto para la invasión del país vecino.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, había anunciado ya ayer un acuerdo con el Gobierno de Kiev para la entrada de los camiones rusos de la mano de la Cruz Roja en territorio ucraniano, por un punto fronterizo bajo control de las fuerzas gubernamentales en la región de Járkov.

No obstante, el ministro de Interior ucraniano, Arsén Avákov, lo descartó esta mañana cuando publicó en su cuenta de Facebook que “a ningún convoy humanitario de (el presidente ruso, Vladímir) Putin se le permitirá el paso a través de la región de Járkov”.

“La provocación del cínico agresor es inadmisible en nuestro territorio. Esto es oficial”, escribió Avákov.

Según fuentes rusas, el convoy incluye 262 camiones que transportan, entre otras cosas, 400 toneladas de cereales, 100 toneladas de azúcar, 62 toneladas de alimentos para niños, 54 toneladas de medicinas, 12.000 sacos de dormir y 69 generadores eléctricos de diversa potencia

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *