En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ucrania: el país que desafió a las potencias paralímpicas

Imagen del partido de voleibol entre Gran Bretaña y Ucrania en Paralímpicos Londres 2012 (fuente externa)

LONDRES, Reino Unido.-  Aunque no es una de las naciones más famosas del mundo en términos deportivos, sí es la que ha escalado la tabla de medallas paralímpica más rápidamente.

En su debut en los juegos de Atlanta, en 1996, Ucrania terminó en el puesto 44. Pero tras un giro inesperado y con 24 medallas de oro, ese país ocupó el impresionante cuarto lugar en Pekín, en 2008.

Su éxito paralímpico es incluso más excepcional si se considera la dificultad y la discriminación diaria que enfrentan las personas discapacitadas en Ucrania.

Basta una mirada general alrededor de la capital, Kiev, para entender que puede ser un problema llevar una vida normal en estas condiciones.

Hay un desnivel entre la acera y la calle y rara vez hay rampas que conectan las dos. Muchos hoteles no tienen ascensor y los baños para discapacitados tienen un estatus casi mitológico. Encontrar un trabajo puede ser aun más difícil.

El resultado es que muchas personas discapacitadas, especialmente las que están en silla de ruedas, llevan una vida aislada.

¿Entonces qué es lo que está pasando en el deporte, que se resiste a esta tendencia? ¿Y quién está detrás de la revolución paralímpica de Ucrania?

Fragmento tomado de BBC Mundo

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *