REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Ucrania informó este jueves de un nuevo intercambio de prisioneros con Rusia, por el que fueron liberados 30 ciudadanos ucranianos, entre militares y civiles.
El grupo estaba integrado por 17 soldados, cinco oficiales y ocho civiles, según datos de la viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk, difundidos a través de su cuenta en Telegram y por el portal ucraniano Ukrinform.
El canje, el cuarto hasta ahora, fue organizado por ambas partes y autorizado directamente por el presidente del país, Volodímir Zelenski.
El grupo de personas liberadas se encuentra ya a salvo y de regreso en territorio ucraniano, de acuerdo con esas fuentes.
La propia Vereshchuk informó a principios de mes de que Ucrania tenía en su territorio a unos 500 prisioneros rusos, capturados desde el inicio de la invasión, el 24 de febrero.
El primer canje pactado con Rusia se efectuó el 24 de marzo, cuando diez militares ucranianos fueron intercambiados por otros diez efectivos de las fuerzas armadas rusas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email