KIEV.– Ucrania ha recuperado de Rusia los restos mortales de otros 64 soldados que murieron combatiendo en la guerra, anunció hoy en un comunicado el órgano del Gobierno de Kiev que se ocupa de los caídos y de los prisioneros de guerra.
En la negociación que ha hecho posible el intercambio han participado numerosas agencias de seguridad ucranianas y el Comité Internacional de la Cruz Roja, que supervisa este tipo de procesos por los que las partes en conflicto aceptan repatriar los cadáveres de los soldados enemigos muertos.
En la nota oficial de Kiev también se lee que las Fuerzas Armadas de Ucrania se comprometen a seguir garantizando el “traslado seguro” de los restos mortales retornados, así como su identificación para dar a sus familiares la oportunidad de dar sepultura a sus seres queridos.
“Ucrania continúa tomando de forma activa todas las medidas legales posibles dentro de las normas de la Ley Humanitaria Internacional para establecer el paradero de los defensores de Ucrania que desaparecieron o fueron capturados”, concluye el comunicado.