Ucrania sufre oleada de ataques más masiva desde el inicio de la invasión rusa

De acuerdo con la Fuerza Aérea los rusos emplearon todos los misiles de su arsenal.

Ucrania.- Rusia atacó hoy a Ucrania con casi 160 misiles y drones, en la oleada más masiva de ataques desde el inicio de la invasión rusa, en febrero de 2022, según la fuerza aérea ucraniana y que dejó al menos 22 civiles muertos y 130 heridos así como numerosos daños materiales en todo el país.

122 misiles y 36 drones fueron lanzados en la madrugada del viernes, a lo que siguió otra oleada de misiles pasado el mediodía.

87 misiles y 27 drones fueron derribados por las defensas aéreas, informó el comandante en jefe ucraniano Valeri Zaluzhni, mientras que el resto impactaron contra «objetos de la infraestructura esencial y objetos industriales y militares».

Así, sufrieron daños un hospital maternoinfantil y un centro comercial en Dnipró (centro), un edificio de apartamentos en Odesa (sur) y una estación de metro en la capital de Kiev, junto con varias escuelas en Leópolis (oeste) y viviendas en numerosas ciudades.

De acuerdo con la Fuerza Aérea los rusos emplearon todos los misiles de su arsenal, excepto los «Kalibr»: misiles hipersónicos Kinzhal, misiles balísticos Kh-22, así como misiles de crucero Kh-101, Kh-55 y Kh-555.

Al menos cinco personas murieron en Kiev, seis en Dnipró (entre ellas un bebé), siete en Zaporiyia (sur) y cuatro en Odesa (sur), pero las labores de rescate todavía continúan y es posible que la cifra aumente.