Kiev.- Ucrania sufrió hoy un nuevo ataque ruso contra la infraestructura crítica del país, donde se escucharon explosiones en las regiones de Járkov, Odesa y Mykolaiv y otros lugares, además de en dos distritos de la capital, y donde fueron alcanzadas instalaciones energéticas en el sur.
Pasada la medianoche el mapa de las alarmas antiaéreas se empezó a teñir de rojo en el país.
Según la Compañía Nacional de Radiodifusión Pública de Ucrania, Suspline, también se escucharon explosiones en Dnipropetrovsk, Jmelnitski y Vínnitsa.
«Explosiones en el distrito de Holosíiv de la capital. Todos los servicios van al lugar», escribió el alcalde de la capital Vitali Klitschkó en su cuenta de Telegram.
Más tarde añadió que hubo una segunda explosión en el distrito de Svyatoshín, donde arden coches en el patio de uno de los edificios residenciales.
Segun el alcalde, hay dos heridos que fueron hospitalizados.
«La alerta aérea continúa. ¡Quédense en los refugios!», pidió a los ciudadanos de la capital.
Indicó que, debido al ataque con misiles, se emplearon cortes de energía de emergencia y que «actualmente alrededor del 15 % de los consumidores están sin luz».
La empresa energética DTEK señaló en su página de Facebook que «debido a un ataque enemigo, se utilizan cortes de energía de emergencia» como medida preventiva forzosa que evitará un daño significativo a la infraestructura energética si los misiles enemigos alcanzan el objetivo.
El jefe de la Administración Militar de Odesa, Maksym Marchenko, confirmó que misiles rusos impactaron en la infraestructura energética de la región, así como en edificios residenciales.
«Afortunadamente, no hubo víctimas. Las restricciones de suministro de energía están actualmente en vigor. Según los resultados de las unidades de defensa antiaérea, se han derribado misiles. El trabajo continúa, se espera la segunda ola en este momento, así que pido a los residentes de la región que se mantengan en los refugios», escribió en su cuenta de Telegram.
En la región de Járkov, en el este de Ucrania, Rusia lanzó unos 15 ataques sobre la provincia y la ciudad homónima, según escribió en la misma aplicación el jefe de la Administración Estatal Regional, Oleg Synegubov.
«Los objetos de infraestructura crítica están nuevamente bajo la mira de los ocupantes. Previamente hubo un golpe en un edificio residencial privado en la región. Se está aclarando la información sobre las víctimas y la escala de la destrucción», señaló.