En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ucrania y Holanda pactan misión internacional en zona de tragedia aérea

Ucrania y Holanda pactan misión internacional en zona de tragedia aérea
Ucrania y Holanda pactan misión internacional en zona de tragedia aérea
Foto de archivo

Foto de archivo

KIEV, Ucrania .- Ucrania y Holanda acordaron este lunes el despliegue de una misión internacional en la zona de la tragedia del avión malasio que fue supuestamente derribado en la región ucraniana de Donetsk con 298 personas abordo.

“La misión estará integrada por expertos y policías de Holanda, Australia y el resto de países cuyos ciudadanos viajaban en el Boeing-777”, señala el comunicado del Gobierno ucraniano.

El objetivo de la misión será “ayudar en la recogida de restos y en la realización de una investigación en el lugar de la catástrofe ocurrida el pasado 17 de julio”.

El acuerdo fue suscrito por el viceministro ucraniano, Vladímir Groisman, y el ministro de Exteriores holandés, Frans Timmermans, de visita en Kiev.

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, que se reunió poco antes con Timmermans y la ministra de Exteriores australiana, Julie Bishop, expresó su confianza en que la Rada Suprema o Parlamento apruebe dicho acuerdo este mismo jueves.

Debido a los incesantes combates, los expertos internacionales tuvieron que dar la vuelta a su llegada por carretera a Shajtiorsk, la capital del distrito donde cayó el aparato.

El grupo de especialistas forenses holandeses y australianos, además de expertos en aviación de diversos países, esperan ahora en Donetsk la oportunidad para dirigirse a la localidad de Grabovo, conocida como la zona cero de la tragedia.

Al respecto, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo este lunes que el mandato de esa misión internacional debe ser acordada con el Consejo de Seguridad de la ONU.

“Partimos de la base de que dicha investigación debe comenzar lo antes posible bajo la égida de la ONU. Para ello, el Consejo de Seguridad debe adoptar una decisión más”, aseguró.

El Gobierno de Ucrania también aprobó el despliegue en su territorio de una misión de corta duración de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *