SANTO DOMINGO.- A los fines de que se presente un intérprete judicial a la audiencia, un juez de atención permanente del Distrito Nacional aplazó por quinta ocasión el conocimiento de solicitud de medida de coerción contra una ciudadana ucraniana a quien el Ministerio Público acusa de tortura y barbarie contra su ex pareja un hombre dominicano.
A pesar de que en varios videos se observa a la ucraniana Nathalya Kasionava hablando español, su defensa asegura que necesita un intérprete para conocer la medida de coerción en su contra, lo que motivó una vez más el aplazamiento de la audiencia.
Tras la decisión, el abogado de Miguel Ángel Linarez, víctima de la golpiza se quejó de que a un mes de iniciado el proceso aún no se conoce la coerción.
Kasianova está acusada por el Ministerio Público de pagar a Michael Jaironel Castillo y otro hombre para que en su presencia propinaran una golpiza a su expareja.
Según las autoridades, el hecho ocurrió el pasado 23 de mayo en un apartamento del Distrito Nacional.
Tras la fusión del expediente el Ministerio Público solicita para ambos acusados tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.
La audiencia fue aplazada para el sábado 6 de agosto en horas de la mañana.