Bávaro.- Momentos de angustia y preocupación son los que vive a diario Kateryna de los Santos, una Ucraniana radicada en Bávaro con familiares en Kiev, capital de Ucrania y una de las zonas más afectadas por los bombardeos luego de la intervención militar rusa.
Por otro lado, un dominicano en Bávaro ha puesto su pequeño hotel a disposición de rusos y ucranianos varados en esa zona turística.
La incertidumbre y el miedo de no volver a ver a sus seres queridos en Ucrania son sentimientos que diariamente atormentan a Kateryna de los Santos.
De los Santos, quien tiene seres queridos en Járkiv, segunda ciudad más grande de Ucrania y en su capital, Kiev, aseguró que las llamadas que recibe no son nada alentadoras.
La Ucraniana explicó en exclusiva a Noticias SIN que pese a todo el conflicto, lucha por mantenerse siempre en contacto con sus familiares.
Según la cónsul honorífica de Ucrania en el país, hay unos tres mil vacacionistas de esa nación varados en República Dominicana, por tal razón, Juan Diego Morales empresario turístico y pastor del ministerio “Refugiando vidas con Jesús” ha decidido hacer honor al nombre de su culto y poner a disposición de familias extranjeras afectadas su hotel en Bávaro de forma totalmente gratuita.
Kateryna, en representación de turistas europeos varados en el país, pidió auxilio a las autoridades dominicanas debido a que el tiempo de estadía en los hoteles de estas familias está llegando a su fin y actualmente no pueden regresar a su país de origen debido a la cancelación de vuelos.