En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UDC exhorta Salud Pública sobre colchones contaminados

UDC exhorta Salud Pública sobre colchones contaminados
UDC exhorta Salud Pública sobre colchones contaminados

Luís Acosta Moreta.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) hizo un llamado al ministro de Salud Publica, Bautista Rojas Gómez, y a la directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, para que tomen medidas de prevención con los fabricantes de colchones, quienes utilizan materiales contaminados en su fabricación, en momentos que el país está amenazado por el cólera.

Luís Acosta Moreta, presidente de la UDC, hace la petición en virtud de preservar la salud de los humildes dominicanos que son los mayores usuarios de esas mercancías, pues cuando adquieren colchones a bajo costo piensan que son nuevos, sin  embargo,  están fabricados con materiales inservibles que ponen en peligro la salud de quienes los adquieren.

“El partido Unión Demócrata Cristiana entiende que Salud Pública y Pro Consumidor deben regular éstas fábricas y verificar los materiales con los que se fabrican estos colchones, específicamente las que operan en el populoso sector de Villa Consuelo, donde existen varias colchonerías que venden éstas mercancías”, apuntó Luís -El Gallo-.

Agregó que allí los fabricantes de colchones utilizan materiales rehusados que visiblemente están contaminados y lo único que tienen de nuevo es la tela que les colocan para cubrirlos.

Acosta Moreta señaló que si los fabricantes de colchones con materiales rehusados se niegan a su regulación por parte de las autoridades, estarían dando un argumento para la incautación de sus mercancías.

Recordó Luís El Gallo que como consecuencia del cólera mas de mil 500 personas han muertos en Haití, y cerca de 30 mil están hospitalizadas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *