En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UDEMU: los feminicidios continúan en aumento

UDEMU: los feminicidios continúan en aumento
UDEMU: los feminicidios continúan en aumento

pistolaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unión Democrática de Mujeres (UDEMU), plantea que mientras todavía se vive la incertidumbre de lo que fueron las elecciones presidenciales, congresuales y municipales, con todas las informaciones que a través de los medios de comunicación y redes sociales, del gran desastre electoral y retroceso en los pocos avances que teníamos en el fortalecimiento de la democracia, concomitantemente han aumentado los feminicidios en el país.

50 feminicidios han ocurrido en los primeros seis meses de lo que va del año, llevando esta cruel estadística a que cada 68 horas pierde la vida una mujer en manos de su pareja o expareja sentimental. Pero los casos más recientes del mes de junio, que solo en el día de ayer ocurrieron 4 asesinatos de la cadena de feminicidios del presente año, ilustra cuán desprotegidas están las mujeres amenazadas o maltratadas por sus compañeros y ex compañeros, y la necesidad de que las autoridades diseñen medios efectivos de resguardo para estas víctimas de la violencia de género.

Plantean que el feminicidio y la violencia de género siguen siendo los enemigos número uno de las mujeres, quienes tienen como protector al Estado dominicano, debido a la falta de política y acciones concretas para contrarrestar estos problemas.

Agregaron que la inseguridad ciudadana, el incremento de enfermedades como el Zika y el Dengue, el feminicidio, la violencia de género, alta tasa de mortalidad materna, el no respeto a sus derechos sexuales y reproductivos, el alto costo de la canasta familiar y los combustibles, son los grandes obsequios que el Estado dominicano les ha brindado al pueblo dominicano, principalmente a las mujeres.

El Estado debe ser garante de la vida y salud de las mujeres, por lo que no puede continuar fallando en su deber de proteger las vidas amenazadas, sobre todo en un país donde el machismo y la violencia de género son parte de la cultura. Por lo que exhortan a las autoridades competentes a tomar más en serio las situaciones de peligro que atraviesan las mujeres, atendiendo y atacando desde el fondo el tema de la violencia intrafamiliar y de género.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *