X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 22 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

UE financia con 3,7 millones de euros programa de refuerzo cultural de Haití

UE financia con 3,7 millones de euros programa de refuerzo cultural de Haití
UE financia con 3,7 millones de euros programa de refuerzo cultural de Haití

Niños haitianos.

Puerto Príncipe.- El Ministerio de Cultura y Comunicación de Haití y la Unión Europea (UE) lanzarán este jueves el programa de Apoyo al Refuerzo de la Cultura y el Arte para el Desarrollo Económico y Social (Arcades), cuya financiación, de 3,7 millones de euros, está a cargo del bloque europeo.

La UE anunció en Puerto Príncipe que el objetivo de este proyecto es contribuir al desarrollo económico y social, por medio del apoyo al sector de la cultura en el país.

El programa está orientado a apoyar la política sectorial del Ministerio de Cultura y Comunicación, a la puesta en marcha de un plan de refuerzo a iniciativas culturales y a la creación de un centro cultural virtual, que pretende aumentar «las capacidades profesionales, la creatividad y la imagen del sector cultural en Haití», según un comunicado de la UE.

El convenio de financiación del programa Arcades fue firmado en abril pasado por el comisario europeo de desarrollo, Andris Piebalgs, y el primer ministro haitiano, Jean Max Bellerive, en el contexto de los primeros proyectos de apoyo a la reconstrucción del país financiados por la UE tras el terremoto de enero de 2010, que dejó unos 1,5 millones de damnificados.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *