En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UE: Plataformas de video protegerán a jóvenes de contenidos violentos

UE: Plataformas de video protegerán a jóvenes de contenidos violentos
UE: Plataformas de video protegerán a jóvenes de contenidos violentos

BRUSELAS.– Las plataformas de videos como Netflix y YouTube estarán sujetas a leyes más estrictas para proteger a los jóvenes sobre todo de contenidos que enaltecen la violencia, anunciaron hoy en Bruselas los países de la Unión Europea (UE).

La reforma de la directiva comunitaria para medios audiovisuales entra así oficialmente en vigor después de que el Parlamento Europeo la aprobara en octubre. Los Estados miembro de la UE disponen de 21 meses para adaptarlas a su legislación nacional.

Al contrario de la normativa vigente hasta ahora, el nuevo reglamento no sólo afecta a las emisoras y cadenas clásicas, sino también a los servicios de streaming de contenidos multimedia como YouTube o Netflix. La UE responde así a los nuevos hábitos de la población.

De acuerdo con la nueva norma, las plataformas deben reaccionar de inmediato cuando los usuarios se topan con videos peligrosos o indecentes, poniendo a disposición mecanismos fáciles de utilizar.

Además, las plataformas deben tomar medidas para proteger a jóvenes y niños de contenidos publicitarios perjudiciales. Por lo demás, la directiva prevé algo más de libertad a la hora de emitir publicidad, ya que los proveedores podrán dedicar 72 minutos a anuncios entre las 18:00 y las 24:00 horas, en lugar 12 como hasta ahora, aunque sólo podrán interrumpir sus programas cada media hora.

Fuente: dpa-news.de

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *