En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UE premia niña dominicana ganadora de dibujo internacional

UE premia niña dominicana ganadora de dibujo internacional
UE premia niña dominicana ganadora de dibujo internacional

Shara Jeslyn Medrano Tifa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana realizó hoy, miércoles 1 de diciembre, una exposición y acto de premiación de los 5 dibujos seleccionados en el país de la 4ta edición del Concurso de Dibujo Infantil sobre la Igualdad entre Hombres y Mujeres, dirigido a niños y niñas entre 8 y 10 años de edad.

Este concurso es una iniciativa de la Unión Europea, desarrollada en casi todos los países del mundo a través de sus Delegaciones.

Los 5 dibujos preseleccionados en el país fueron enviados a Bruselas a la sede de la Unión Europea, donde un jurado compuesto por muchos niños y niñas de estas mismas edades eligieron 14 ganadores de entre las decenas de miles de dibujos recibidos de todo el mundo.

Entre este grupo de ganadores, la niña dominicana Shara Jeslyn Medrano Tifa, resultó como ganadora de la región del Caribe y obtuvo uno de los premios, equivalente a 1,000 euros (unos 50,000 pesos) que deberán ser gastados en material u otros vinculados a su educación. El resto de los finalistas recibieron también otros regalos.

Esta iniciativa es una expresión más del compromiso que tiene la Unión Europea con el ejercicio de los derechos humanos especialmente en el tema de la igualdad entre hombres y mujeres.

La Delegación de la Unión Europea en el país volverá a lanzar este concurso el año que viene, en el contexto de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *