En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UE reitera llamada a solución negociada para resolver la crisis en Venezuela

UE reitera llamada a solución negociada para resolver la crisis en Venezuela
UE reitera llamada a solución negociada para resolver la crisis en Venezuela

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) reiteró este martes su llamada a una solución política negociada como “única manera pacífica y sostenible de salir de la crisis en Venezuela”, tras el anuncio en ese país del acuerdo de una mesa de diálogo nacional y de un nuevo Consejo Electoral.

“La UE continúa pensando que una solución política negociada es la única manera pacífica y sostenible para salir de la crisis en Venezuela”, según un comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior.

No obstante, según la UE, para “tener éxito” y ganarse la confianza “es importante que cualquier proceso negociado tenga la necesaria representatividad política, el respaldo de la Asamblea Nacional y el objetivo político claro de llevar al país a unas elecciones presidenciales creíbles”.

En ese contexto, la UE reiteró su apoyo a un proceso “inclusivo, serio y orientado a resultados” como el que se ha llevado a cabo por parte de Noruega.

“La UE considerará las medidas apropiadas a su disposición para impulsar la restauración de la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos en Venezuela”, añade el comunicado.

El Gobierno de Nicolás Maduro y una minoría opositora anunciaron este lunes el establecimiento de un diálogo nacional y de un acuerdo que incluye la vuelta de los más de cincuenta diputados del chavismo al Parlamento y la conformación de un nuevo Consejo Electoral, un ente cuestionado por la oposición.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *