En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UE y el Banco Mundial apoyan gestión gasto público

UE y el Banco Mundial apoyan gestión gasto público
UE y el Banco Mundial apoyan gestión gasto público

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Ministerio de Hacienda y el Ordenador Nacional de los Fondos Europeos de Desarrollo firmaron este jueves un acuerdo con la Unión Europea y el Banco Mundial para la creación de un Fondo Fiduciario.

El acuerdo fue firmado con el objetivo de desarrollar un Programa de apoyo al Gobierno de la República Dominicana en sus esfuerzos por mejorar la gestión del gasto público.

El Fondo Fiduciario de Gestión del Gasto Público financiado en su totalidad por la Unión Europea, está dotado de un millón de euros y será administrado por el Banco Mundial que a su vez será la entidad responsable de implementar el programa de actividades en coordinación con los Ministerios de Hacienda y de Economía.

El Programa a desarrollar contribuye al proceso de reforma de las finanzas públicas en la República Dominicana, a través de Tres Componentes claves identificados por el último informe de Rendición de Cuentas en las Finanzas y Gasto Público 2010.

Finalmente, el Componente Tres de contratación pública se concentrará en ampliar la transparencia, en que se cumpla con los requisitos de publicación y regularización de los procesos de contratación, y la implementación de actividades claves del plan estratégico de contratación.

Estas acciones puntuales se enmarcan en una clara política por parte de la Unión Europea en la República Dominicana a favor de la mejora de la gestión de las finanzas públicas, a través de sus programas de apoyo presupuestario general de lucha contra la pobreza y sectoriales de educación y competitividad, de reforma de la Cámara de Cuentas, de reforma de la Administración Pública y de otras acciones en el área de la gestión de finanzas públicas, para los cuales trabaja hombro a hombro con los ministerios implicados, y además con instituciones locales y organizaciones de la sociedad civil dominicana.

Por su parte, el Banco Mundial también viene apoyando a la Republica Dominicana en mejorar la calidad del gasto público y el desarrollo institucional mediante un conjunto de acciones de asistencia técnica a la Cámara de Cuentas, la Cámara de Diputados, y los Ministerios de Hacienda, Economía, y de Administración Pública, además de un amplio conjunto de instituciones de la sociedad civil dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *