En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UE y otros países piden a la OMC medie en conflicto por aranceles EE.UU.

UE y otros países piden a la OMC medie en conflicto por aranceles EE.UU.
UE y otros países piden a la OMC medie en conflicto por aranceles EE.UU.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La Unión Europea, Noruega y China, entre otros países, han pedido este jueves a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que establezca un panel de resolución de disputas para abordar la cuestión de los aranceles estadounidenses al acero y al aluminio.

El Ministerio chino de Comercio explicó en un comunicado que los aranceles fijados por Washington representan un acto de proteccionismo y “causan un daño significativo a las normas comerciales internacionales”.

El organismo añadió que las consultas con EE.UU. en el marco del mecanismo de solución de diferencias de la OMC no aplacó las preocupaciones de Pekín, lo que le llevó a solicitar la creación del grupo de expertos.

“Infringe las normas de la OMC”

En una declaración emitida esa misma jornada, la ministra noruega de Asuntos Exteriores, Ine Eriksen Soreide, subrayó que “la tarifa adicional de Estados Unidos sobre el acero y el aluminio infringe las normas de la OMC”, por lo que, “junto con la UE y otros países”, pide a la organización que establezca un panel de resolución de disputas.

“Aunque nuestras exportaciones de acero y aluminio a EE.UU. son modestas, este caso es fundamentalmente importante”, recalcó Soereide, explicando que “una economía abierta como Noruega depende del funcionamiento del sistema multilateral basado en reglas”.

Se espera que las solicitudes sean abordadas en la próxima reunión del organismo de solución de diferencias de la OMC, que está programada para el 29 de octubre.

EE.UU. eleva su queja de las represalias internacionales

Por su parte, Washington también solicitó el mismo día un panel de resolución de disputas de la OMC que se involucre en el conflicto en torno a las represalias internacionales contra sus aranceles sobre el acero y el aluminio, informa Reuters, citando una fuente oficial de EE.UU. familiarizada con el asunto.

La solicitud apunta a los aranceles de China, la UE, México y Canadá, que se impusieron en respuesta a la introducción por parte de Washington de una tarifa del 25% a las importaciones de acero y de un 10% a las de aluminio en marzo pasado.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *