x

UFHEC y Universidad de Puerto Rico impulsarán el sector cooperativo con certificación internacional

certificación

La catedrática de la Universidad de Puerto Rico y del Instituto de Cooperativismo, Elba Echevarría, destacó que la certificación promueve un alto sentido de responsabilidad ética y compromiso social.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO. – La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) y la Universidad de Puerto Rico, Recinto Río Piedras, impulsarán el cooperativismo y la economía solidaria como modelo de desarrollo económico a nivel local y regional a través de una certificación profesional en gestión y desarrollo de cooperativas.

El rector nacional de UFHEC, Alberto Ramírez, destacó la importancia de aportar en robustecer la capacitación, desarrollo y mejora del sector de cooperativas, siendo un sector relevante para la economía del país.

“Este es un primer paso que está dando la UFHEC para aportar al avance y desarrollo del sector cooperativo; esta certificación que estaremos impartiendo con un valor académico de 12 créditos serán convalidables para la maestría en gestión y desarrollo de cooperativas que imparte la Universidad de Puerto Rico”, expresó.

Ramírez señaló que esta certificación forma parte de los resultados obtenidos de la firma de un acuerdo establecido el año pasado entre ambas casas de altos estudios.

La catedrática de la Universidad de Puerto Rico y del Instituto de Cooperativismo, Elba Echevarría, destacó que la certificación promueve un alto sentido de responsabilidad ética y compromiso social en el desarrollo y gestión de cooperativas y organizaciones solidarias que viabilice una economía sustentable.

El rector nacional de UFHEC, recibió a una comisión de la casa de altos estudios extranjera en el campus metropolitano integrado por la catedrática, Elba Echevarría; la directora ejecutiva de la División de Educación Continua y Estudios Profesionales, Aurora Sotográs y el catedrático Pedro Santiago.

Comenta con facebook