En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UGTD respalda gestión de alianza entre Adozona y el Estado para crear más empleos

UGTD respalda gestión de alianza entre Adozona y el Estado para crear más empleos
UGTD respalda gestión de alianza entre Adozona y el Estado para crear más empleos

UGTDSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unión General de Trabajadores  Dominicanos dijo respaldar la política de alianza de la Asociación Dominicana de Zonas Francas y el gobierno dominicano, en aras  del crecimiento de más empleos.

El presidente de la entidad sindical, Mariano Negrón Tejada, dijo que el duplicar los actuales empleos de zonas francas, que superan los 150 mil, se podrían generar beneficios que van más allá del aumento de puestos laborales.

“Estamos de acuerdo en un mejoramiento en la política de empleos, y en estos momentos Adozona está dando ejemplo de su interés en que estos  puedan mejorar de forma sustancial la empleomanía, principalmente en los jóvenes, y ayudaría a bajar la ola delincuencial que afecta el país” dijo el dirigente sindical.

También señaló beneficios en la dinamización económica del país, “Creo que la decisión de Adozona de ejecutar una política de empleos en un lapso de tiempo de ocho años es excelente, porque esto contribuiría a motorizar la economía y a mejorar la calidad de vida de los trabajadores de esos emporios industriales.”

Negrón Tejada es de opinión  de que mientras más empresas abren sus puertas en el país, y mayores oportunidades de trabajo se les dan a los jóvenes, el país progresaría a ritmo acelerado.

Dijo que el país cuenta con una alta tasa de mano de obra joven en todos los niveles, “pero ocurre que no se les da oportunidad de trabajar en su área, y tienen que buscar otras plazas para ganarse el sustento”.

En la actualidad los empleos en el sector zona franca están en unos 153 mil, por lo que Adozona pretende duplicarlo en ocho años.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *