Santo Domingo.- Reclamando justicia, los parientes del Juan Peguero, de 54 años, explicaron que el mismo era un hombre de trabajo y que se resistió a dar dinero a los antisociales.
“Ellos le pidieron dinero para comprar droga y él se negó y por eso lo mataron”, indicó la hermana de la víctima, Ana Iris Guzmán.
El hecho ocurrió en la calle Segunda, en el sector prolongación Alto de Capotillo, en Bella Vista, San Cristóbal. Allí, de acuerdo a María Pérez, varias personas se han visto obligados a dejar sus viviendas por temas de la delincuencia.
Otros pidieron a las autoridades intervenir el sector de manera urgente, pues según ellos, al lugar han llegado varias personas quienes se dedican a cometer fechorías.
Los testimonio de los actos delictivos son varios, una que sobrevivió para contarlo es Yuleisi Sánchez, la mujer quien aún permanece convaleciente, narra su historia.
“Ese mismo delincuente se nos tiraron a mí y a mi amiga, veníamos en una pasola y nos pusieron una pistola y nos estrellemos contra un palo de luz y mi amiga quedó en intensivo y yo me fracturé un brazo y mira como nadan ellos por ahí”, sostuvo Yuleisi Sánchez.
Sánchez narró que luego de lo sucedido ha quedado con temor de salir a las calles, pues cada vez que un vehículo se aproxima siente miedo.
El cuerpo de Peguero fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses en Santo Domingo, para los exámenes legales correspondientes.