En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Umberto Eco define a Francisco como "el Papa de la globalización"

Umberto Eco define a Francisco como
Umberto Eco define a Francisco como "el Papa de la globalización"
Umberto Eco

Umberto Eco

BUENOS AIRES .- El semiólogo y escritor italiano Umberto Eco define a Francisco como “el Papa de la globalización” y opina que representa algo “absolutamente nuevo” en la historia de la Iglesia católica, según una entrevista publicada hoy.

“Estoy convencido de que el papa Francisco está representando un hecho absolutamente nuevo en la historia de la Iglesia y, quizás, en la historia del mundo”, dijo Eco en su diálogo con el diario argentino La Nación en Roma.

“Cuando algunos ingenuamente me preguntan si representa una revolución, yo contesto que las revoluciones se evalúan solamente 100 años después”, añadió.

Como semiólogo, Eco afirmó que Francisco comunica “mejor que Ratzinger (Benedicto XVI)” y aseveró que “es un hombre moderno, es el papa de Internet”.

Al autor de “El nombre de la rosa” no le sorprende nada que el nuevo papa sea argentino, porque considera imposible que la Iglesia pueda escapar al fenómeno de la globalización y porque los dos Papas anteriores tampoco fueron italianos (Juan Pablo II era polaco y Beneducto XVI es alemán).

Eco indicó que los pequeños gestos del nuevo Papa pueden significar mucho, como el hecho de que haya dicho “buonasera” (buenas noches), lo que consideró “la ruptura de una liturgia centenaria”.

Umberto Eco, de 82 años, fue galardonado el pasado viernes con la medalla de oro a la cultura italiana en la Argentina por la Società Italia Argentina (SIA), en un acto en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores de Italia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *