X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 28 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 207,455
  • Nuevos casos 1,150
  • Fallecidos total 2,579
  • Nuevos fallecidos 15
  • Recuperados 150,804
  • Críticos
  • Pruebas 1,017,664
<< Mapa interactivo >>

UMPIH demanda del Gobierno buscar alternativas ante la escasez de azúcar

UMPIH demanda del Gobierno buscar alternativas ante la escasez de azúcar
UMPIH demanda del Gobierno buscar alternativas ante la escasez de azúcar

Héctor Delgado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), entidad que agrupa a todas las panaderías del país, manifestó preocupación por la indiferencia de las autoridades del Instituto Nacional del Azúcar (Inazucar) ante a la escasez del producto en el mercado local.

Los directivos de la UMPIH aseguraron que como consecuencia del faltante en la producción local, a ese sector se le asignó una cuota de la azúcar para poder garantizar la producción de los productos que se elaboran, la cual no ha sido reconocida por el nuevo Director Ejecutivo del Inazucar.

El presidente del gremio, Héctor Delgado, dijo que el referido dulce representa el segundo ingrediente en proporción en la elaboración del pan.

“Nuestro sector produce diario todo el sólido (pan, biscocho y galletas) del esencial programa del desayuno escolar y el pan que se consume en los hogares de nuestro país, sobre todo en los hogares de menos ingresos económicos”, agregó Delgado.

“Ante la negativa de las autoridades se está poniendo en riesgo la producción de dichos alimentos y fomentando el mercado negro en la oferta del azúcar”, añadió.

Solicitaron que el Presidente de la Republica tome cartas en el asunto y no desampare a los sectores productivos del país.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *