Ir arriba
Viernes 14 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Un 32,5 % de turistas cancelan sus billetes de avión a Milán en tres días

Un 32,5 % de turistas cancelan sus billetes de avión a Milán en tres días
Un 32,5 % de turistas cancelan sus billetes de avión a Milán en tres días

Roma, Italia.- Un 32,5 % de pasajeros ha cancelado en los últimos tres días sus billetes de avión para viajar a la ciudad italiana de Milán, en la región de Lombardía, la más afectada por el brote del coronavirus, que ha dejado por el momento 800 contagiados.

«Hemos tenido un 32,5 % de cancelaciones en los últimos tres días», han explicado a EFE fuentes de la sociedad que gestiona los aeropuertos de Milán-Linate y Milán Malpensa.

Milán, considerada la capital financiera de Italia, está sufriendo las consecuencias del miedo por la propagación de este virus, que se originó en China y que ha causado en Italia 21 fallecidos, según los últimos datos oficiales de Protección Civil.

Pero no ha sido la única ciudad golpeada, sino que el Aeropuerto Internacional de Orio al Serio, en Bérgamo (Lombardía), también ha declarado que ha sufrido un 30 % de cancelaciones en la última semana.

Aeroporti di Roma S.p.A (ADR), controlada por la concesionaria Atlantia y responsable de la gestión de los aeropuertos de la capital italiana, ha explicado a EFE que está recabando los datos de la última semana, pero de momento ha contabilizado 50.000 pasajeros menos en el último mes.

Italia es el país más afectado por el coronavirus de Europa, especialmente las regiones del norte, y los aviones vuelan cada vez más vacíos, por lo que las compañías deciden reducir las frecuencias o incluso cancelar ciertos trayectos.

Por eso la asociación italiana que representa a todos los gestores de aeropuertos del país (Assaeroporti) ha llamado a la calma y en un comunicado ha dicho que los responsables de los aeropuertos están vigilando con la máxima atención la situación actual.

La aerolínea italiana Alitalia, en administración concursal desde mayo de 2017, ha anunciado este viernes que cancela 38 conexiones nacionales e internacionales debido a la menor demanda.

También la aerolínea británica easyJet ha informado de que suspenderá vuelos a Italia por la baja demanda y la aerolínea IAG ha avanzado que no descarta cerrar rutas con Italia si se complica la crisis sanitaria. De momento Iberia y Vueling han reorganizado la capacidad de sus vuelos hacia el país.

La aerolínea Brussels Airlines ha reducido las frecuencias en un 30 % en vuelos a destinos como Milán, Roma y Venecia hasta el 14 de marzo; y Bulgaria Air ha suspendido los vuelos hacia y desde Milán hasta el 27 de marzo.

La aerolínea de bajo coste húngara Wizz Air anunció este jueves que minimizará en un 60 % el número de sus vuelos de Bulgaria a Italia a partir del 11 de marzo; y Lufthansa y Air France-Klm también están sufriendo el impacto de las cancelaciones en el mercado italiano.

En Estados Unidos, la aerolínea Delta Air Lines explica en su página oficial que sus pasajeros que hayan comprado un vuelo a Italia hasta el 15 de marzo y quieran cambiar su destino podrán hacerlo de forma gratuita, medida que también aplica United Airlines para los vuelos hacia el norte de Italia previstos hasta el 30 de junio y American Airlines para los vuelos comprados hasta el 15 de marzo.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *