Hay que limpiar la basura cada vez que nos retiramos de la vigilia frente al Congreso Nacional. Así reclamamos nuestros derechos, pacíficamente, sin desacato, respetando el espacio de nuestra ciudad y el Medio Ambiente.
República Dominicana es de los dominicanos y dominicanas, pero hasta para entender que hay que limpiar la basura, se necesita un 4%. Mayor inversión en educación en valores dentro de las aulas, a ver si de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba aprendemos para qué sirve la Constitución.
Cumplir la Constitución es asunto de todos, no importa nivel económico, clase social, color de piel, sexo, posición política o empresarial. Su cumplimiento es un deber ciudadano, un deber legal, político, moral y patriótico. El que incumple la Constitución es entonces, un mal ciudadano, un ilegal, mal político, inmoral y antipatriótico, puesto que la Constitución es la norma suprema de un Estado, donde se consagra la voluntad popular y de donde emanan los principios de convivencia social y política de un pueblo.
Somos un pueblo constantemente gobernado por un conjunto de incumplidores de la Ley, indolentes e inmorales. Incumplidores porque demuestran con actos y hechos que no les importan las leyes ni la Constitución de la República, emanando actos ilegítimos desde sus curules (Sun Land, indultos a corruptos, Peme, Renove, Presupuesto injusto, caso Bono-gas). Indolentes, porque ante los reclamos de justicia social de una sociedad abandonada, miran al otro lado. Inmorales, porque constantemente en tiempos de campaña vociferan discursos pro Patria, pro Pueblo, y cuando el destino les ha dado la oportunidad de cumplir sus promesas, la Patria y el Pueblo quedan en el olvido.
Los funcionarios públicos gozan de una doble condición debido al privilegio otorgado por el pueblo de ocupar una posición política para legislar, administrar justicia o gobernar; Al incumplir la Ley son doblemente ilegales, doblemente inmorales, doblemente antipatrióticos.
Hoy, los dominicanos nos unimos en un solo reclamo: un 4% para el sector Educativo. Un solo reclamo: al Presidente que cumpla con la Constitución y la Ley. Un solo reclamo: Al Ministro de Hacienda que cumpla con la Constitución y la Ley. Un solo reclamo: Al Congreso Nacional que cumpla con la Constitución y la Ley. Un solo reclamo: que este pueblo está Jarto de que los que doblemente deben salvaguardar y cumplir las Leyes, sean los primeros en crear un Estado de anarquía e ilegalidad constante.
Aprendamos a limpiar los escombros AHORA, antes de que sea demasiado tarde.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email