Ir arriba
Sábado 15 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Un 65% de los estudiantes de la UASD ha concluido el semestre

SANTO DOMINGO.- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, informó que el 65 por cientos de los alumnos han culminado el semestre de manera virtual en medio de la pandemia del COVID-19.

“Nosotros tenemos 207 mil alumnos inscritos en este semestre, de los cuales estamos haciendo el trabajo para que terminen su semestre”, señaló.

Para que los estudiantes completen su período semestral, Polanco dijo que hay una parte que debe acudir a los laboratorios de las carreras de Odontología, Medicina, Ciencia e Ingeniería.

Durante la Entrevista Central de El Despertar del Grupo SIN, indicó que realizaron una jornada de desinfección y limpieza en estas sesiones, que son más de seis mil, según la rectora, para que los universitarios puedan finalizar el ciclo de la alta casa de estudio.

“Nosotros tenemos más de 6 mil sesiones de laboratorios de Odontología, Medicina, Ciencia e Ingeniera que requiere finalizar ya las practicas presenciales, ya todo eso lo hemos tomado en cuenta con lo que es el alejamiento, limpieza…”, explicó.

También informó que están gestionando con el Gobierno para dotar a unos 20 mil universitarios de los diferentes recintos en el país, que no tienen las herramientas para recibir docencia virtual, y además muchos viven zonas aledañas.

Exhortó a los estudiantes ha no preocuparse por el semestre, ya que aseguró que está garantizado sea presencial o virtual.

Futuro de la extensión de la UASD en Santo Domingo Este

Emma Polanco explicó que el alcalde de ese municipio, Manuel Jiménez se comprometió en buscar un espacio de alquiler temporal y mudar el recinto que se encuentra muy hacinado, hasta que se construya la ciudad universitaria.

“Fui con él y le expliqué que teníamos cerca de 30 mil alumnos en un espacio en un espacio muy pequeño”, expresó.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *