x
16 Abril 2024

Un 72 % de lectores de Noticias SIN teme nuevo brote de COVID-19

Mientras 349 personas, con un porcentaje de 28 por ciento, piensan lo contrario.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El 72 por ciento de los lectores de Noticias SIN dijo albergar algún temor de que la fase dos del programa de apertura comercial pueda desatar un nuevo brote de COVID-19 en el país, según la encuesta publicada en nuestro sitio web.

Al menos 910 ciudadanos votaron sí ante la pregunta de si ¿alberga usted algún temor de que la fase dos del programa de apertura comercial pueda desatar un nuevo brote de COVID-19?

Mientras que 349 lectores de Noticias SIN, equivalentes al 28 por ciento del total, respondieron no a la pregunta.

La República Dominicana entró este miércoles a la segunda fase de la desescalada, cuyo objetivo es la apertura gradual de las actividades económicas, cerradas debido a la propagación de la pandemia del coronavirus.

 

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, durante una alocución el martes explicó que la autorización se debe a la baja tasa de contagios y muertes por COVID-19 en el país.

En la fase II, las microempresas de entre uno y 10 empleados podrán laborar con la totalidad de sus trabajadores. Mientras, las pequeñas empresas, que tienen entre 11 y 50 empleados, podrán incorporar el 75 % de sus trabajadores. En tanto, las empresas medianas y grandes podrán trabajar con el 50 % del personal. Estos porcentajes aplican a los sectores que anteriormente no tenían permiso para laborar.

También, en esta fase los autobuses y minibuses del transporte interurbano podrán iniciar operaciones, usando un máximo del 60 % de los asientos, siempre con distanciamiento entre los pasajeros.

De igual forma, podrán seguir abiertas las tiendas de los centros comerciales, pero permanecerán cerradas las áreas de alimentos, juegos y entretenimientos.

Montalvo sostuvo que a partir de esta semana, y solo los domingos, las iglesias podrán abrir con un porcentaje reducido de personas, manteniendo una distancia de dos metros entre feligreses y siguiendo los protocolos que se publicarán.

Asimismo, a las iglesias adventistas y otras que celebren sus cultos los sábados se les permite que comiencen con un servicio religioso por semana.

Comenta con facebook