En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un 76% de los usuarios de “smartphones” usan aplicaciones como WhatsApp

Un 76% de los usuarios de “smartphones” usan aplicaciones como WhatsApp
Un 76% de los usuarios de “smartphones” usan aplicaciones como WhatsApp
Foto de archivo

Foto de archivo

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La mensajería instantánea ya no tiene freno. Desde hace varios años, mandar un mensaje de texto SMS se ha convertido en un hábito residual. Un 76.2% de los usuarios de móvil con acceso a internet utilizan aplicaciones de mensajería similares a WhatsApp, Line o WeChat en España.

Estos datos contrastan con el 43.5% de los usuarios que usan este tipo de servicios desde conexión fija a la red, según un informe sobre servicios OTT (Over The Top, por sus siglas en inglés) realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En cuanto a la frecuencias, un 51.5% de los usuarios de móvil utilizan cada día los servicios de mensajería móvil sin mediar control alguno por parte de los operadores de telefonía. Del informe se desprende, además, que los españoles hacen un uso más intensivo de los servicios de mensajería que sus vecinos europeos. En España, según datos de la firma Deloitte, un 83% de los usuarios de teléfonos inteligentes emplean la mensajería al menos una vez por semana, frente al 67% en Holanda, al 43% en Alemania, al 34% en Portugal, al 30% en el Reino Unido, al 20% en Bélgica o al 15% en Francia.

De acuerdo con el informe, el servicio de SMS ha caído un 40% entre 2012 y 2013, mientras que los consumos de voz han disminuido en un 13.2%. Además, el consumo de SMS por línea ha disminuido un 61.5% desde el último trimestre de 2011 y su descenso ha sido paralelo al crecimiento de la penetración de la banda ancha móvil.

Entre los que usan estos servicios al menos semanalmente, un 63.3% no demandan servicios SMS y entre los que continúan utilizando SMS el grupo mayoritario es el de los individuos que han reducido sus consumos más de un 50%.

No obstante, este tipo de herramientas han afectado a la capacidad de generación de ingresos de los servicios tradicionales de telecomunicaciones móviles, y en el caso de algunos servicios, como los SMS, su disminución ha tenido también un efecto negativo sobre las demandas de los usuarios que no los utilizaban.

Fuente: ABC.es

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *