En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un año en el que el país fue sacudido por la naturaleza con fuertes fenómenos atmosféricos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante la temporada de huracanes 2017 se formaron cuatro depresiones tropicales y 17 ciclones de los cuales siete alcanzaron la categoría de tormenta y 10 se convirtieron en huracanes.

De esos fenómenos por lo menos dos huracanes ocasionaron daños incuantificables a la agricultura, la economía, las infraestructuras viales y pérdidas materiales a familias que viven en zonas vulnerables.

La primera semana del mes de septiembre el huracán Irma impactó con fuertes lluvias y vientos de categoría cinco varias provincias del Nordeste y Cibao del país.

El fenómeno atmosférico dejó pérdidas millonarias a la infraestructura vial, la agricultura y daños materiales a familias que viven en zonas vulnerables.

Provincias como Samaná, La Altagracia, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Duarte y otras recibieron la furia de la naturaleza durante varios días consecutivos.

En algunas de las citadas localidades las autoridades evacuaron parte de sus habitantes de manera preventiva y eso posiblemente evitó pérdidas humanas.

El presidente Medina visitó algunas de las localidades afectadas.

No bien la gente se recuperaba de los daños del huracán Irma cuando el país nuevamente volvió a movilizarse para contrarrestar al huracán María.

Este fenómeno tuvo pronósticos de ocasionar menos daños que su antecesor, sin embargo al encontrar los suelos saturados su impacto fue mayor en la mayoría de las localidades del nordeste y el cibao.

Los daños al sector agropecuario no fueron cuantificados de inmediato pero se analizó para entonces la posibilidad de importar algunos de los rubros afectados por las lluvias y vientos de ambos fenómenos naturales.

En los pueblos donde los huracanes asentaron sus furias quedó al descubierta la vulnerabilidad con que vive mucha gente que fue socorrida por las autoridades y voluntarios.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *