En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un año de cárcel para un estadounidense por abusar de un menor

Un año de cárcel para un estadounidense por abusar de un menor
Un año de cárcel para un estadounidense por abusar de un menor

Bangkok.- Un estadounidense fue condenado a un año de cárcel en Camboya por abusar sexualmente de un niño de diez años al que contactó a través de un proyecto de educación que dirigía él mismo, informaron hoy activistas.

El tribunal de Siem Reap, en el noreste del país asiático, halló a John Paul Zollbrecht, de 79 años, culpable de violar la ley contra el tráfico de personas y el abuso sexual, indicó en un comunicado la ONG Action Pour Les Enfants (APLE), dedicada a la lucha contra la pederastia en Camboya.

Zollbrecht fue detenido en febrero del año pasado tras una investigación de la organización, que avisó a la Policía, junto a un camboyano de 23 años que hizo de mediador y al que el juez impuso una pena de un año y medio de prisión.

Antes de la detención, el acusado viajó durante dos años varias veces a Siem Reap, ciudad que acoge los templos de Angkor, donde estableció un proyecto de educación en una comunidad rural que levantó las sospechas de APLE.

La familia del menor mostró su desacuerdo con la pena impuesta y anunció que presentará un recurso, según dijo la ONG, que también asesora a las víctimas y sus familias.

Camboya se convirtió en la década de 1990 en uno de los destinos internacionales favoritos de los pederastas porque aprovechaban la corrupción y la escasa formación de la policía y la justicia para operar con impunidad.

La situación empezó a cambiar en 2007 con un control más estricto por parte de las autoridades.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *