A la salida del tribunal los jóvenes Ariel Figueroa, Andrés Álvarez y José Berroa se desligaron de los hechos que se les imputan y pidieron que se analice de manera minuciosa el video que aportó la Policía a los fiscales como parte de las pruebas del asesinato de la profesora.
Mientras los parientes de la víctima expresaron confiar en el sistema judicial y llamaron a la familia dominicana a autorevisarse por entender que ahí es que radican todos los males de esta sociedad.
Según la Policía la profesora Gioconda Milagros Pérez Piña, de 22 años, embarazada de siete meses, y su esposo, el segundo teniente retirado de la Policía, Gregorio Almánzar, de 46 años, se hallaban el sábado en la noche en la avenida Hermanas Mirabal, en el colmado Frank, próximo a su residencia cuando fueron asaltados. Los asaltantes, que se desplazaban en una motocicleta, despojaron a la profesora Pérez Piña, de su teléfono celular Samsung GalexyS5, rojo y dispararon hacia atrás mientras escapaban, hiriendo a la educadora en el vientre. La profesora Pérez Piña fue trasladada de urgencia al hospital materno infantil Reinaldo Almánzar, de Villa Mella, donde falleció un día después.