x

Un año de prisión preventiva a acusado de disparar a colegio en Baní

El Tribunal procedió a conocer de la solicitud de prisión preventiva hecha por el Ministerio Público, los propietarios del colegio y la sociedad de padres y amigos de este centro de estudios, luego de que la Corte de Apelación de San Cristóbal rechazara la recusación que la defensa hizo contra la jueza Rosanna Garabitos.

Imagen sin descripción

PERAVIA, República Dominicana.- Un año de prisión preventiva le fue dictado al hombre acusado de disparar contra un colegio en Baní. Esto luego de que el juzgado de Atención Permanente de la provincia Peravia acogiera la solicitud del Ministerio Público.

Tras el rechazo de la recusación contra la jueza que conoció la solicitud, la magistrada Rosaura Garabitos impuso la medida contra Miguel Ángel González quien seguirá preso en la cárcel de Baní, porque según la juzgadora no presentó presupuestos suficientes que certifiquen que no hay peligro de fuga.

El tribunal acogió la acusación de tentativa de homicidio contra el imputado pero rechazó por el momento el calificativo penal de actividad terrorista.

Video íntegro:

Por temor a que el pánico al que dicen se sometieron los niños del centro educativo, se repita, los querellantes solicitaban al tribunal que la prisión preventiva sea cumplida en el 15 de Azua o en la Victoria.

La defensa alega que su cliente está siendo juzgado con motivos morales y no con derecho penal, ahora tiene un plazo de 10 días para apelar esta decisión.

La revisión obligatoria de esta medida de coerción fue pautada para el 23 de julio.

Comenta con facebook