SAMANÁ, República Dominicana.- Un año de prisión preventiva ordenó el juez de Atención Permanente de Samaná, al ex cabo de la Policía que mató a balazos a tres mujeres e hirió un niño, en un hecho ocurrido en la comunidad La Lometa del Rincón del Municipio de Nagua.
En la cárcel de Santa Barbara de Samaná deberá cumplir la decisión del tribunal el cabo Romín Fermín García, quien según el fiscal en la audiencia dijo estar arrepentido y pidió ser tratado como un ser humano.
Tras esta medida la familia del menor herido por Fermín García y que permanece en estado delicado en un hospital de San Francisco de Macorís, dijo estar confiada de la justicia.
El cabo se presentó el jueves en la vivienda de la señora de Carmen Andujar, en busca de su hijo a quien celaba con su esposa Alexandra Rodríguez.
Al no encontrarlo arremetió contra la mujer, su hija Juana y asesinó a su pareja Ruiz, a quien amarró y arrastró en unos matorrales.
Por razones de seguridad y para que las personas no fueran agredir al imputado las autoridades judiciales cerraron la calle donde esta instalo el palacio de Justicia de esta provincia.