SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva a Franklin Yunior Merán, alias Rubirosa por su supuesta vinculación al atentado donde resultó herido el pelotero de grandes ligas David Ortiz.
Según la acusación, Rubirosa es señalado por las autoridades de ser el propietario de uno de los vehículos que participó en el entramado contra el expelotero y el comunicador.
Las autoridades informaron que David Ortiz no era el objetivo del atentado, sino que era otra persona que compartía con él en el establecimiento comercial.
Según informaciones ofrecidas por la PN y la PGR Víctor Hugo Gómez es el presunto autor intelectual y quien está prófugo en Estados Unidos;
Las investigaciones arrojaron que la intención final era quitarle la vida a Sixto David Fernández, quien compartía esa noche con el astro de Grandes Ligas.
Mientras que se encuentran prófugos Luis Alfredo Clase (El Cirujano), María Fernanda Villasmil Manzanilla, Marcos Díaz, y otro solo identificado como Alexander.