X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 15 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Un año de prisión preventiva contra Blas Peralta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina de Atención Permanente del palacio de Justicia del Distrito impuso un año de prisión preventiva contra el sindicalista Blas Peralta y demás, implicados en la muerte del ex rector de la UASD Mateo Aquino febrillet.

En silencio salió del tribunal Blas Peralta. El Juez Alejandro Vargas decidió enviarlo a prisión por considerar que hay peligro de fuga.

La medida también fue impuesta contra el Coronel retirado de la policía Rafael Herrera Peña, Franklin Venegas y Gerardo Feliz Bautista, todos cumplirán la medida en la cárcel de La Romana.

«Es una decisión de derecho y la que se corresponde con la gravedad de los hechos», dijo Jeny Berenice, fiscal del Distrito Nacional.

Video íntegro:

En tanto Iván Grullón, manifestó que la UASD se siente sastifecho por la actitud del Ministerio Público y la decisión de juez.

El juez lamentó el hecho de sangre y  durante el conocimiento de la medida dijo que si el Estado no fuera tan permisivo estos casos no sucederían.

Durante el conocimiento de la medida que duro alrededor de seis hora la seguridad fue ser reforzada a las afueras del palacio de justicia.

La revisión obligatoria de la medida de coerción será el 13 de junio por ante el Tercer Juzgado de la Insstrucción del Distrito.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Pero claro que noooo!! Como 40 años sin coercion!! El plan es darle 1 de coercion,y 2 de condena,asi sale en 1 por buen comportamiento y buena conducta!! Dime Saavedra vas a dañar la vaina!!!
Miren como anda el bandido, con policias alrededor pero no como la LEY manda de todo apresado y mas si esta bajo arresto por asesinato "" SIN ESPOSAS"". QUIEN ABRA DADO LA ORDEN DE NO ESPOSAR AL SUPUESTO ASESINO ? QUE RELAJO!
PORQUE SI ESTA APRESADO Y ACUSADO DE ASESINATO NO ESTA ESPOSADO ? CONTINUAN CON EL FAVORETISMO Y RECIBIR DINERO DEBAJO LA MESAS POR CRIMINALES ?
Comenta...mi opinion es que ese señor blas no se le de medida de coeccion si no se sentencie de une vez a 40 años de pricion sin ver a nadie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *