En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un año de prisión preventiva contra hombre alegadamente mató otro

Un año de prisión preventiva contra hombre alegadamente mató otro
Un año de prisión preventiva contra hombre alegadamente mató otro

apresadoVALVERDE.- Un año de prisión preventiva fue impuesto como medida de coerción en contra de Jonathan Camilo Santana Fernández, quien supuestamente le quitó la vida al señor Julio Arismendy Martínez Bonifacio, el pasado 24 de marzo.

La medida cautelar fue impuesta por el Juzgado de Atención Permanente de Valverde luego que el Ministerio Público presentara diferentes pruebas que lo vinculan al hecho como autor material.

El Ministerio Público solicitó la medida de coerción consistente en prisión preventiva en contra del imputado por violación a los artículos 379, 382, 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano.

La magistrada Sonia Espejo, procuradora fiscal titular de Valverde, dijo lamentar profundamente lo ocurrido y aseguró que el Ministerio Público de esta jurisdicción tiene el compromiso con la sociedad de dar respuestas rápidas y efectivas a los hechos que ocurren, procurando que sea aplicado todo el peso de la ley a quienes incurran en actividades delictivas.

Santana Fernández había sido sometido a la acción de la justicia, con anterioridad a este hecho, cuando el pasado 16 de marzo presuntamente agredió físicamente a su pareja, atribuyéndosele la violación de los artículos 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano, pero fue dejado en libertad sin ninguna medida de coerción, no obstante el Ministerio Público haber solicitado prisión preventiva por este hecho.

Luego de las investigaciones realizadas, en las cuales se identificó al imputado Jonathan Camilo Santana Fernández como presunto autor de la muerte de Martínez Bonifacio, el Ministerio Público solicitó al Juzgado de Atención Permanente orden de arresto en su contra, procediéndose a ejecutar la misma en fecha 27 de marzo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *