En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un año de prisión preventiva para 3 detenidos por muerte de empresario español

Justicia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez que investiga la muerte del español Antonio Crespo Pando, cuyo cadáver fue encontrado a principios de abril en el este de la República Dominicana, decretó este miércoles un año de prisión preventiva para los tres detenidos en relación con el crimen.

Un portavoz de la Procuraduría General de la República dijo a Efe que los tres arrestados, una española y dos dominicanos, han declarado en el juzgado de instrucción pero no ofreció detalles.

Por este crimen están detenidos una española de 39 años, María Isabel F.G., exsocia del español asesinado, y los dominicanos Oswaldy B.M.T. y Yonson R.P. alias ‘el Flaco’.

La mujer admitió, según dijo tras su detención una fuente policial a Efe, que cometió el crimen en una fecha no precisada por encargo de un compatriota, a quien rehusó identificar.

Agregó que ese español, quien no ha sido detenido, le había prometido diez millones de pesos (unos 256.000 dólares) por la muerte de Crespo, de los cuales le adelantó 40.000 pesos (poco más de 1.000 dólares).

Según la fuente, la imputada dijo en los interrogatorios que planificó la muerte de su compatriota junto a Oswaldy, quien atacó a palos a Crespo cuando éste se encontraba sentado en un sofá en la casa de la mujer, en Bávaro (este).

Oswaldy narró que el hombre sobrevivió al ataque y que la mujer le colocó una bolsa de plástico en la cabeza hasta provocarle la muerte por asfixia.

Para sacar el cadáver de Crespo de la casa de la española, Oswaldy pidió ayuda a Yonson, quien confesó a la Policía que, a su vez, solicitó el apoyo de otros dos hombres, que están huidos, para hacer desaparecer el cadáver.

El cuerpo de Crespo, según el relato de los detenidos, fue trasladado en su propio vehículo, y más tarde fue encontrado con restos de sangre en Hoyo de Friusa, en la zona de Playa Bávaro.

Crespo se dedicaba a la importación y venta de vinos en hoteles de Playa Bávaro.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *