SANTO DOMINGO.- Familiares del ex animador del Escogido Manuel Tavares Duncan manifestaron este domingo que el Ministerio Público calificó mal la muerte de su pariente que dicen se trató de un asesinato, no de un homicidio como figura en el expediente que fue depositado ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional para la solicitud de medida de coerción contra el vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, quien, según la fiscalía, utilizó una arma ilegal para cometer el crimen e intentó borrar evidencias.
Esther Tavares Duncan dijo que el Ministerio Público no tiene elementos a mano que indique que se trató de un homicidio.
De acuerdo al Ministerio Público, el ex presidente de la DNCD destruyó y ocultó el arma de fuego con la que disparó a Manuel Duncan la madrugada del viernes.
La solicitud de medida de coerción contra el oficial retirado de alto rango fue depositada cerca de la tres de la tarde en cuyo expediente se pide prisión preventiva.
Será este lunes a partir de la nueve de la mañana que Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional fijó el conocimiento de la medida cautelar contra el vicealmirante Félix Alburquerque Comprés.