SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este viernes se cumple un año del asesinato del ex coronel de la Policía José Amado González González, vinculado a la red de lavado del boricua José Figueroa Agosto.
A pesar del tiempo transcurrido, lo acontecido aquel día alrededor de las 7:00 de la noche, aún no ha sido esclarecido, ya que entre muchas personas permanece la duda de que si los autores intelectuales pertenecían a la referida red.
El hecho se produjo cuando el ex oficial intentaba entrar a su vivienda, en la torre Serena de la avenida Anacaona, junto a su esposa Madeline Bernard, quien fue herida de dos balazos, de los cuales hasta el momento no se ha recuperado, tras quedar inválida. El oficial recibió 13 disparos que le costaron la vida.
Como responsables de su muerte fueron sindicados José Miguel Rodríguez Almonte, José Aníbal Hidalgo García, Juan Amauris Rodríguez Minier, Yermi Mercedes Liranzo, Wilgen Ortiz de los Santos, José Alberto de la Cruz y Joel Antonio Féliz Medina.
Otros asesinatos que se atribuyen a la red de Figueroa Agosto fueron los de Rubén Soto Hayet, Omar Ramón Antigua Polanco, José Gabriel Castillo y Alfredo Rodríguez (Niño Pata Corta).