REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Este domingo un problema eléctrico ha provocado un corte en el suministro de energía en toda la isla española de Tenerife. Según informó el gobierno insular a través de Twitter, el fallo no ha generado incidencia en las carreteras ni ha afectado la circulación vehicular.
Los generadores de emergencia han sido encendidos y se encuentran operando con normalidad, subraya el mensaje.
La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, asegura que el restablecimiento del servicio podría tardar unas seis horas. Por el momento, la Empresa Nacional de Electricidad (Endesa) se encuentran intentando establecer las causas del apagón en la provincia canaria.
Según reporta Radiotelevisión Española, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias ha recibido llamadas informado sobre problemas por ascensores detenidos y barreras de aparcamientos bloqueadas. Esta entidad señala que las alertas de apagón comenzaron a recibirse hacia las 13:12 de la hora local.
La Policía de la capital tinerfeña ha dispuesto agentes en caso de que se presenten dificultades asociadas al funcionamiento de los semáforos. Por otra parte, el tráfico aéreo no se ha visto afectado y las operaciones se mantienen con normalidad.