Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 25 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Un ataque armado deja cuatro hombres muertos en la Ciudad de Guatemala

Un ataque armado deja cuatro hombres muertos en la Ciudad de Guatemala
Un ataque armado deja cuatro hombres muertos en la Ciudad de Guatemala

GUATEMALA.- Al menos cuatro hombres murieron este domingo en un ataque armado en la zona 5 de la Ciudad de Guatemala (centro), según un reporte de los Bomberos Municipales.

La entidad de rescate publicó en sus redes sociales que el ataque del que fueron alertados dejó a cuatro hombres fallecidos por «varios» impactos de bala. Dos se encontraban dentro de una vivienda y los otros dos fuera del domicilio.

El oficial de los bomberos Gerardo Martínez aseguró que el ataque ocurrió en la 12 calle y 33 avenida de la colonia El Edén de la zona 5.

Las personas tenían entre 23 y 45 años de edad, indicó Martínez, quien aseguró que familiares de las víctimas habían identificado a los cuatro sujetos.

En un hecho secundario, sucedido en la zona 1 (centro histórico) los Bomberos Municipales recuperaron el cuerpo de una mujer que también fue atacada por arma de fuego en la vía pública.

Durante los primeros siete meses del 2020, al menos 1.911 personas fueron asesinadas según un informe de la organización humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo (GAM).

El GAM advirtió que la tasa de asesinatos del país es de 22 muertes violentas por cada 100.000 habitantes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que existe una «epidemia» cuando la tasa es superior a las 10 personas por cada 100.000 habitantes.

El país centroamericano registró durante 2019 un total de 3.578 asesinatos, es decir una tasa de 21 homicidios por cada 100.000 habitantes, según su Ministerio de Gobernación (Interior).

Guatemala es considerada por organismos internacionales como una de las 20 naciones más violentas del mundo, en un listado que incluye a varios de sus vecinos como México, Honduras, Belice y El Salvador.

El país centroamericano ha contabilizado el homicidio de al menos 60.000 personas en la última década, la mayoría con arma de fuego y en la impunidad, de acuerdo a registros oficiales e informes de entidades locales e internacionales. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *