x
16 Abril 2024

Un ataque ruso dejó este miércoles tres muertos en Zaporiyia, según fuentes ucranianas

Guerra

El proyectil, que impactó en un suburbio de la ciudad del sudeste de Ucrania, causó un incendio en un establecimiento comercial, mientras que la onda expansiva causó daños en las viviendas e infraestructuras cercanas, de acuerdo con la agencia "Ukrinform".

Imagen sin descripción

KIEV.- Un ataque ruso dejó ayer, miércoles, por la noche tres civiles muertos y nueve heridos en la ciudad de Zaporiyia, según informó este jueves el gobernador de la región ucraniana ocupada parcialmente por Moscú, Yuri Malashko.

Se han recuperado los cuerpos sin vida de un varón de 43 años y de dos mujeres jóvenes de 19 y 21 años, anunció a través de su canal de Telegram, mientras que entre los heridos se cuenta un bebé de 11 meses, según puntualizó.

El proyectil, que impactó en un suburbio de la ciudad del sudeste de Ucrania, causó un incendio en un establecimiento comercial, mientras que la onda expansiva causó daños en las viviendas e infraestructuras cercanas, de acuerdo con la agencia «Ukrinform».

«Durante el último día, el ejército ruso ha realizado 82 ataques contra 21 zonas pobladas en la región de Zaporiyia», añadió Malashko, quien detalló que en 68 casos se trató de fuego de artillería, pero que también se lanzaron misiles y cohetes.

«Rusia responderá por cada vida que se ha cobrado. ¡Con fe en las fuerzas armadas!» concluyó su mensaje.

En la región de Zaporiyia se encuentra la central nuclear homónima, actualmente bajo control ruso, que según informó hoy Energoatom, ha perdido su principal fuente de alimentación y se ha visto obligada a recurrir a la única línea de respaldo disponible para evitar un apagón.

Comenta con facebook