x

Un avión cisterna se estrella en la isla griega de Eubea, causando la muerte los pilotos

Comunicado

Las Fuerzas Armadas griegas declararon tres días de luto por las muertes de los dos oficiales.

Atenas.- El Estado Mayor de la Aviación de Grecia confirmó hoy en un comunicado la muerte de los dos oficiales que pilotaban el avión cisterna que se estrelló este martes durante las tareas de apagado del incendio forestal en la isla de Eubea.

Los dos militares, de 27 y 34 años, eran el piloto y el copiloto de un avión cisterna del tipo Canadair, siniestrado cerca de la localidad de Platanistós, poco después de arrojar agua sobre las llamas.

Las Fuerzas Armadas griegas declararon tres días de luto por las muertes de los dos oficiales.

Video: Fuente externa.

En un vídeo publicado por la televisión pública ERT se puede ver cómo el avión se estrellaba después de arrojar agua sobre el frente de fuego, y cómo segundos después se produce una gran explosión.

Según se puede ver en la filmación, tras realizar un vuelo muy bajo por encima del fuego, el ala derecha choca contra un árbol y pierde el flotador derecho, la parte de los aviones que impide que las alas toquen la superficie del mar cuando se abastecen con agua.

Los bomberos llevan tres días luchando para controlar el gran incendio en Eubea, la sexta isla más grande del Mediterráneo, situada al noreste de Atenas.

El primer ministro griego, el conservador Kyriakos Mitsotakis, decidió posponer una visita oficial a Chipre, programada para este miércoles debido a lo que calificó como un “trágico incidente”.

Grecia luchan contra decenas de incendios forestales desde la semana pasada, estando los más grandes fuera de control, en las islas de Rodas y Corfú, donde decenas de miles de personas han tenido que ser evacuadas. 

Comenta con facebook