En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un bebé se convierte en el donante de órganos más joven

Un bebé se convierte en el donante de órganos más joven
Un bebé se convierte en el donante de órganos más joven
Bebés

Bebés

LONDRES.– Un bebé británico que nació con una rara enfermedad y vivió apenas 100 minutos se ha convertido en el donante de órganos más joven del Reino Unido, informan hoy los medios.

Los riñones del pequeño, Teddy Houslton, fallecido el 22 de abril del año pasado en Gales, sirvieron para salvar la vida de un paciente con problemas renales en Leeds (norte de Inglaterra).

Cuando se estaba gestando, los médicos informaron a la madre de que el feto tenía una rara enfermedad que impedía el desarrollo del cerebro y el cráneo, pero sus padres decidieron tenerlo a pesar de que no sobreviviría y fallecería al poco de nacer.

Los padres, Evans y Mike Houlston, esperaban gemelos cuando a las doce semanas del embarazo los médicos les notificaron la rara enfermedad que padecía uno de ellos.

A pesar de la noticia, los padres tomaron la difícil decisión de tener al bebé y donar sus riñones y las válvulas cardíacas.

“Vivió y murió como un héroe. Es imposible expresar lo orgullosos que estamos de él”, afirmó el padre de la criatura, Mike Houlston.

Los médicos del Hospital Universitario de Gales, de la localidad de Cardiff, llevaron a cabo la cirugía pionera de trasplante de órganos minutos después de que Teddy Houlston falleciera.

La madre de Teddy, Evans Houlston, afirmó que, aunque su bebé no pudo estar con ellos mucho tiempo y le tuvieron sabiendo que no había esperanza, estaban “increíblemente orgullosos de su heroísmo”.

“Esperamos que la historia de Teddy inspire a otras familias en la misma situación ya que saber que parte de tu querido bebé vive en otro niño es reconfortante”, agregó la madre.

El médico Paul Murphy, del departamento de Trasplantes de la Sanidad pública británica, destacó que es raro que los bebés sean donantes, por lo que la historia de Teddy es “excepcional”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *