x
Batalla Electoral 2024

Un bombero gana cerca de RD$15,000 en República Dominicana

Sueldo

Actualmente, hay un total de 292 bomberos permanentes y 450 voluntarios. Además, 60 personas van a ingresar a la academia.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- En la República Dominicana un bombero es una profesión poca remunerada y muy demandante. Son los responsables de sofocar incendios, así como realizar labores de búsqueda y rescate ante cualquier eventualidad, además, deben de estar atentos para acudir a cualquier alerta de emergencia.

Un bombero devenga un salario de RD$ 15,000 pesos, y va aumentando de acuerdo a las habilidades que va desarrollando y a las posiciones que va ocupando, según expresó el Jefe de Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frometa Herasme al participar en la entrevista central de El Despertador.

El Bombero de combate y rescate que es el 80% del personal de una estación “trabaja 24 x 24”, es decir, están de servicio por 24 horas y al final el turno libran 24 horas.

En el caso de los voluntarios, no tienen hora para trabajar, más bien “dejan la comodidad de su hogar para sumarse a cualquier emergencia que se presente”.

Proceso de ingreso

Las personas interesadas en formarse como bombero permanente, deben acudir a la estación de bomberos, y pasar por el Departamento de Recursos Humanos para que le sean realizadas las evaluaciones de lugar y si aprueban, se procede al nombramiento.

El proceso para ser habilitado en una unidad de bomberos dura alrededor de 3 meses, mientras que la preparación en la Academia del Cuerpo de Bomberos tiene una duración de 1 año.

Actualmente, hay un total de 292 bomberos permanentes y 450 voluntarios. Además, 60 personas van a ingresar a la academia.

De acuerdo con el Intendente General José Luis Frometa Herasme hay 15 estaciones de servicio a 5.5 kilómetros cuadrados de distancia cada una.

Comenta con facebook