En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un bombero, un periodista y joven argentina víctimas siniestro en NY

NUEVA YORK.- Un bombero, un periodista, una turista argentina y otros dos jóvenes fueron las víctimas del accidente de un helicóptero en Nueva York, el cual fue recuperado hoy después de que se hundiera en las aguas frente a Manhattan, informaron las autoridades.

La Policía de Nueva York identificó a las víctimas como Brian McDaniel, de 26 años y quien se desempeñaba como bombero en Dallas; el videoperiodista Trevor Cadigan, también de 26; Carla Vallejos, de nacionalidad argentina, de 29, así como Tristian Hill, de 29, y Daniel Thompson, de 34, empleados de la compañía a cargo del vuelo.

El piloto, de nombre Richard Vance, de 33 años, fue el único sobreviviente del siniestro.

Bella Dinh-Zarr, portavoz de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, en inglés), indicó en una comparecencia ante la prensa que el helicóptero, un Eurocopter AS350, viajaba con seis personas a bordo: un piloto y cinco pasajeros, quienes participaban de un vuelo privado para tomar fotografías.

La funcionaria señaló que el piloto reportó fallas en el motor.

“Nuestra misión es comprender no solo lo que sucedió, sino por qué sucedió para que podamos evitar que vuelva a suceder”, indicó la portavoz.

Además confirmó que el aparato fue recuperado en la tarde de este lunes de las aguas y será sometido a un cuidadoso examen.

Indicó que se ha dispuesto de un equipo multidisciplinario para la investigación, que estará en la escena del siniestro durante cinco o siete días.

El aparato cayó en las aguas del estrecho de East River hacia las 19.00 hora local (23.00 GMT) del domingo, después de haber despegado de la localidad de Kearny, en el vecino estado de Nueva Jersey.

El viaje estaba organizado por una empresa, Liberty Tours, que realiza giras fotográficas en los alrededores de Nueva York.

Al referirse al asunto, el líder de la minoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, pidió a la Agencia Federal de Aviación (FAA, en inglés) que emita una orden de emergencia para suspenderle la licencia a Liberty Tours, al advertir que la compañía ha estado involucrada en los últimos once años en tres accidentes, incluido el de ayer.

Desde Argentina se confirmó que Carla Vallejos, una de las víctimas, es oriunda de la provincia de Corrientes (noreste) y que se encontraba en Nueva York de vacaciones con una amiga.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *