En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un casco azul muerto y cinco heridos en un atentado en Mali

Un casco azul muerto y cinco heridos en un atentado en Mali
Un casco azul muerto y cinco heridos en un atentado en Mali
Foto de archivo

Foto de archivo

BAMAKO, Mali .- Al menos un casco azul de la ONU murió este sábado en Mali y otros cinco resultaron heridos en un atentado suicida ocurrido en el norte del país, informó la misión de la ONU de apoyo a Mali (MINUSMA).

Según un comunicado, un suicida a bordo de un vehículo cargado de explosivos se empotró contra una base de la MINUSMA en la localidad de Ber a las 11.30 de la mañana .

Dos de los heridos se encuentran en estado grave, según la nota oficial.

El representante especial adjunto del secretario general de la ONU para Mali, David Gressly, condenó el ataque y lo calificó de “violencia sin sentido”, gratuita e innoble”.

“Estos ataques refuerzan nuestra determinación de seguir nuestra misión junto al pueblo maliense”, dijo Gressly, citado en el comunicado, en el que no se ofrecen detalles sobre la nacionalidad de las víctimas.

Este es el tercer ataque que sufren los cascos azules en el norte de Mali en el transcurso de la semana, después de que tres soldados de la ONU resultaran heridos por la explosión de dos minas el jueves y el viernes.

La Misión integrada de Naciones Unidas para la Estabilización de Mali comenzó su trabajos sobre el terreno el primero de julio de 2013, después de que el Ejército francés expulsara del norte del país a los grupos radicales y terroristas que lo controlaban desde el verano de 2012.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *