En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un centenar de artistas piden una reforma migratoria justa en EE.UU.

Un centenar de artistas piden una reforma migratoria justa en EE.UU.
Un centenar de artistas piden una reforma migratoria justa en EE.UU.
Apoyan la Reforma Migratoria.

Apoyan la Reforma Migratoria.

LOS ÁNGELES, EE.UU.- Un centenar de artistas estadounidenses hicieron este martes un llamamiento al presidente Barack Obama y a los miembros del Congreso para que aprueben una reforma migratoria que ponga fin a las deportaciones e incluya la ciudadanía para los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados.

Estrellas de cine como Robert Redford, Ed Harris y Edward James Olmos, bandas como R.E.M. y varios ganadores de premio Pulitzer se encuentran detrás de esta carta abierta publicada en la página web Migration is Beautiful, que califica la actual legislación migratoria de “incoherente” e “inhumana”.

Los firmantes consideran que el sistema actual está “roto” y que la deficiente normativa federal dejó la puerta abierta para que los estados tramiten “leyes inmorales de cuestionable constitucionalidad que criminalizan a los inmigrantes”.

Bajo el precepto de que la migración está en la raíz de EE.UU. y que es “natural” y “hermosa” solicitan a los legisladores que cambien las leyes actuales por unas “justas” e “inclusivas” que pongan fin a las deportaciones y agilicen la expedición de visados y permitan la reunificación familiar.

Los artistas proponen que la reforma asegure que “todos los inmigrantes tienen los derechos básicos del trabajador” y que trate por igual a todos los individuos independientemente de su inclinación sexual.

Asimismo, piden que se establezca una vía para que los más de 11 millones de indocumentados puedan acceder a la ciudadanía.

Entre los firmantes se encuentran los novelistas Daniel Alarcón, Junot Díaz, Salman Rushdie y Luis Urrea, los actores John Leguizamo y Rosario Dawson, al igual que el cuarteto La Santa Cecilia y el grupo Ozomatli.

Comenta con tú facebook

Comentarios

A los duenos de las grandes companias con empleados ilegales, no le conviene una reforma, A los multimillonarios tampoco si tiran la ley seguiran entrando mas y luego habran 11 millones ilegales mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *