En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un centenar de sirios y palestinos esperan detenidos su expulsión de Egipto

Un centenar de sirios y palestinos esperan detenidos su expulsión de Egipto
Un centenar de sirios y palestinos esperan detenidos su expulsión de Egipto
Protestas en Egipto

Protestas en Egipto

EL CAIRO, Egipto.- Un centenar de ciudadanos sirios y refugiados palestinos, con documentación siria, están detenidos en dos comisarías de la ciudad mediterránea de Alejandría, donde esperan su expulsión de Egipto, denunciaron este martes varias ONG egipcias.

En un comunicado, la doce organizaciones, entre ellas defensoras de los derechos de la mujer y de los niños, explicaron que hay 34 menores de edad entre los retenidos y que estos se encuentran en “condiciones inhumanas” en las comisarías de Al Dajila y Al Gomro.

La mayoría de las familias sirias y palestinas detenidas poseen un visado en regla para permanecer en territorio egipcio, pero fueron arrestados recientemente por las fuerzas de la guardia fronteriza marítima egipcia cuando intentaban emigrar de forma ilegal a Italia desde Alejandría.

Los grupos de derechos humanos señalaron en su nota que esta personas fueron víctimas de una estafa, después de que una persona se comprometiera a ayudarles a viajar a Italia a cambio de 4.000 dólares.

El texto denuncia que las comisarías no cumplen las mínimas condiciones para acoger a estas familias, ya que son lugares insalubres.

Por ello, piden que las autoridades egipcias proporcionen a estas personas sitios adecuados para su estancia en Egipto antes de su expulsión del país, que fue decretada por la fiscalía.

Las Ong agregaron que se decidió la expulsión de los sirios al Líbano, Siria, Turquía o Malasia, y de los palestinos a Gaza y a Malasia.

Además, estos grupos expresaron su preocupación por las medidas represivas que se están aplicando contra sirios y palestinos en Egipto en los últimos tiempos, y recordó que se les debe tratar conforme a los criterios internacionales de derechos humanos y de los refugiados que huyen de zonas de conflicto.

Entre las organizaciones que firman este documento figuran las destacadas Centro de El Cairo de Derechos Humanos, Centro Hisham Mubarak e Iniciativa Egipcia de Derechos Personales.

El sentimiento antisirio comenzó en Egipto a principios de julio tras las alegaciones sobre la participación de ciudadanos de este país en las manifestaciones a favor del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi.

El pasado 8 de julio, el nuevo Gobierno egipcio estableció que todos los nacionales sirios necesitaban un visado y un documento que certificara que no suponen un peligro para la seguridad nacional.

Ese mismo día, las autoridades egipcias deportaron a unos 500 sirios que llegaron al aeropuerto internacional de El Cairo por carecer de visados e incumplir los nuevos requisitos de entrada al país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *